3 diciembre, 2015

¿Cómo entrenamos?

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es mejorar la condición física y la salud de los miembros de nuestra comunidad, compartiendo los beneficios y placeres del CrossFit. Eso si, hará falta de compromiso y determinación.

Las puertas de tu box de CrossFit en Huelva están abiertas para todos, sin distinción de sexo, edad, altura o peso, de capacidad o de handicap, a partir del momento que vienes con ganas de superarte.

Nos acercamos a cada uno de vosotros, aportando la mejor calidad de coaching, programación y equipamiento en las mejores infraestructuras posibles.

Queremos darte la oportunidad de experimentar de qué manera, en el CrossFit las emociones superan el sufrimiento, cómo el apoyo de tus compañeros te lleva a los limites de tus posibilidades y cómo, eres mucho más fuerte de lo que te crees.

Hagamos hoy lo que los demás no quieren hacer, haremos mañana lo que los demás no pueden hacer.

NUESTROS VALORES 

COMPROMISO – DISCIPLINA – RESPETO – HUMILDAD – INTENSIDAD – COMPAÑERISMO – SUPERACIÓN – SACRIFICIO

 

10 COMPETENCIAS FÍSICAS QUE DESARROLLARÁS CON EL CROSSFIT 

entrenamientos

Una clase de CrossFit tiene una duración de una hora durante la cuál repartimos el tiempo de la siguiente manera:
Parte 1: Calentamiento. Unos minutos de calentamiento y movilidad de las articulaciones y músculos, específico para preparar tu cuerpo al entreno del día.
Parte 2: Skills. En esta parte muy importante, trabajamos la técnica de un ejercicio. Es primordial entender los movimientos antes de trabajar con intensidad. De este modo prevenimos posibles lesiones.
Parte 3:  WOD. También llamado “Workout Of the Day”. Ha llegado el momento de superarse durante una serie de ejercicio anteriormente detallados y explicados por el coach. El WOD puede tener distintas formas:
  • FOR TIME: emplearemos el tiempo necesario para finalizar el entreno programado.
  • AMRAP: (as many rounds as possible) durante un tiempo determinado deberemos repetir tantas rondas como sea posible de los ejercicios pautados en el entreno.
  • EMOM: (every minute on the minute) cada minuto deberemos completar el número de repeticiones del o de los ejercicios pautados para el entreno. Descansaremos los segundos sobrantes entre la finalización de la secuencia y el inicio del siguiente minuto.
  • TÁBATA:  4’ minutos de un ejercicio pautado repartidos en 8 rondas de 20” de trabajo y 10” de descanso. Hay que intentar completar el máximo de repeticiones posibles.

Parte 4: Estiramientos. Es el momento de relajarse, pero también de estirar los músculos y articulaciones para evitar posibles dolores. Acostúmbrate a no saltarte ese paso, tu cuerpo te lo agradecerá.

No te pierdas la oportunidad de complementar tus sesiones de CrossFit con sesiones de Natación. Encuentra más detalles en nuestra página de colaboraciones: Dockyard & Co’