4 noviembre, 2016

Nutrición

NUTRICION Y CROSSFIT 

Antes de empezar recuerda un concepto sencillo:

“EN EL REINO DE LA SALUD, SI EL ENTRENAMIENTO ES EL REY, LA DIETA ES SU REINA”

Por sus características, esta disciplina requiere de un aporte nutricional correcto y específico, que también depende de la forma física y del tipo de entrenamiento al que se someta cada persona. Una parte muy importante de la mejora de un individuo hacia atleta es el cuidado de la alimentación o mejorar las prácticas alimenticias.

Respecto a la alimentación antes de entrenar, se recomienda comer algo fácilmente digerible sobre 1-1:30 h antes del entrenamiento, para que el cuerpo pueda utilizar ese alimento durante el entrenamiento.

Recalquemos también la importancia de estar bien hidratado durante todo el día. Es decir, beber de 2 a 3 litros diarios como referencia, aunque hay que personalizarlo dependiendo del peso y la actividad física. Respecto a la hidratación durante el ejercicio, no olvidarse de beber para reponer el agua que se pierde durante la actividad.

En cuanto a dieta, lo importante no es únicamente cuánta cantidad tomar de cada nutriente sino cómo y cuándo hacerlo, siempre en función de las necesidades de cada deportista.

En Dockyard CrossFit tienes la posibilidad de hablar con una nutricionista que trabaja con nosotros para ayudaros a conseguir los objetivos buscados. Te presentamos a SILVIA MORENO

silvia moreno nutrición dockyard crossfit

  • Técnico superior en Dietética (Valladolid)
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Granada)
  • Especializada en Nutrición, deporte y ayudas ergonutricionales (Centro Elika Sport)
  • Colaboración con Esencia preparación física y salud (Fuerteventura), LZM2 fitness gym (Fuerteventura)
  • Actualmente Dockyard CrossFit

 

No dudes en pedirnos información!