3 diciembre, 2015

¿Qué es CrossFit?

La mejor manera de entender lo que es el CrossFit es probar una clase de CrossFit.

Pero por los que aún no se atreven, así es la definición del CrossFit:

Es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Dicho de otro modo, se trabajan unos movimientos funcionales que se encuentran en la vida diaria (como por ejemplo la sentadilla, que representa el hecho de agacharse, el peso muerto, el de levantar una carga desde el suelo, etc…) pero en CrossFit los aplicamos durante unos entrenamientos intensos. La programación de los ejercicios tiene como objetivo el desarrollo de diez competencias físicas generales: la resistencia cardiovascular, la resistencia energética, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

Diapositiva1

 

Con el CrossFit verás mejora de tu condición física de manera rápida y efectiva.

Otro aspecto primordial cuando practicas el CrossFit es el componente mental. Con el tiempo protagonizan valores como el afán de superación, el esfuerzo, el compañerismo que convierten las sesiones de CrossFit en momentos de diversión.  El efecto comunidad se hace sentir mediante el apoyo de todos los compañeros, en CrossFit uno compite contra si mismo y busca la mejora de sus propias marcas.

La clave de esta practica es la gran diversidad de ejercicio que tienen base en disciplinas como la gimnasia, la halterofilia, y el endurance. Para Greg Glassman, fundador del CrossFit, una persona en forma es un atleta completo que consigue un equilibrio entre esas tres disciplinas.

A continuación en este video, podrás ver reflejados los valores del CrossFit, valores que experimentarás también en tu box de CrossFit en Huelva.